Descubre cuáles son las mejores playas de Barcelona para divertirte en verano, tomar el sol o simplemente pasear por el paseo marítimo en cualquier otra época del año. La temporada de playa en Barcelona comienza en primavera, cuando el sol empieza a calentar y el cielo está despejado y sin nubes. Pero es en verano, en julio, cuando realmente comienza la temporada alta.

Las mejores playas de Barcelona

Playa de la Barceloneta

Una de las playas más conocidas y visitadas de Barcelona es la Playa de la Barceloneta , que es la más cercana al centro. Es hermoso fuera de temporada, cuando está aún más vacío y no tan turístico. En los meses de temporada alta es la más concurrida, y en ocasiones se ensucia mucho, por tanto turismo y masificación, no siendo tan utilizada.

Atardecer en la playa de la Barceloneta

Pero aun así, si vas a Barcelona, ​​al menos deberías pasar por el paseo marítimo, para dar un paseo y disfrutar del paisaje. Se encuentra en el barrio de la Barceloneta y, junto con la Playa de San Sebastián y la Playa de la Victoria, es una de las más largas, con 1100 metros. Tiene una buena infraestructura, con áreas para jugar voleibol, área de juegos y algunos servicios.

Playa de la Barceloneta

Playa de Sant Sebastià en Barcelona

La playa de Sant Sebastià es una de las más tradicionales. Es más frecuentado por barceloneses y no tanto por turistas. A pesar de tener incluso un parque infantil para que jueguen los niños, la playa no es del todo familiar, pues suele haber mitos que apoyan el naturalismo, que de repente se quitan la ropa y se desnudan al sol, aunque la playa no es de ese tipo.

  • Está cerca del Hotel W, uno de los hoteles de lujo más bonitos de Barcelona. La estación de metro más cercana es Barceloneta, de la línea L4. Y en autobús puedes utilizar las líneas 14, 16, 17, 39, 40, 45, 51, 57, 59, 64 y 157.

Playa de Sant Sebastià en Barcelona

Playa del Bogatell en Barcelona

Otra bonita playa de Barcelona es la Playa del Bogatell, que es muy tranquila, y también es más frecuentada por barceloneses. No es de fácil acceso en metro, por lo que los turistas pueden no frecuentarlo tanto. Pero es una playa muy linda porque hasta tiene mesa de ping-pong y espacio para futbol y voleibol.

  • El metro más cercano es Poblenou/Llacuna. Pero puedes llegar más rápido en autobús, en las líneas 6, 36, 41, 92 y 141.

Playa del Bogatell en Barcelona

Playa de la Mar Bella y Nova Mar Bella

Marbella es una playa nudista y se ha convertido en un punto de encuentro para los homosexuales. Fue creado en 1992, con la remodelación de la ciudad para los Juegos Olímpicos. A pesar de estar más orientado al naturalismo, es muy frecuentado por los vecinos de Poblenou y Sant Martí. Como también está un poco alejada de las conexiones de metro, es una playa más tranquila y menos turística.

  • Para llegar puedes tomar las líneas de autobús 36, 71 y 141. Nova Mar-Bella es más familiar y está al lado de Mar Bella. Tiene parking gratuito justo enfrente, lo que atrae a muchas familias con niños pequeños.

Playa de la Mar Bella y Nova Mar Bella 

Playa de Llevant

La Praia de Llevant se encuentra junto a la playa Nova Mar Bella, que está un poco más alejada del centro de la ciudad. Este es el lugar perfecto para aquellos que buscan un ambiente más tranquilo, pero sin dejar de lado una gran infraestructura.

La playa de Llevant tiene 380 metros de largo y 50 metros de ancho, cuenta con servicios de quiosco, alquiler de sombrillas y sillas y consigna de equipaje, además de duchas y baños privados.

  • Es posible llegar a esta playa en autobús (líneas 7, 36, 41 y 141), metro (Selva de Mar, línea 4) y Tranvia (Selva de Mar y El Maresme).

Playa de Llevant en Barcelona

Playa de Sant Miquel en Barcelona

La playa de Sant Miquel cuenta con la presencia de la Iglesia de São Miguel, de donde proviene el nombre. Es una playa pequeña, de 420 metros de largo, y una de las más antiguas. Es bonito porque tiene un servicio que facilita el acceso al mar a personas con movilidad reducida. Está muy cerca de la playa de la Barceloneta.

Playa de Sant Miquel en Barcelona

Playa Nova Icaria en Barcelona

La playa de Nova Icària es reconocida por su excelente infraestructura y agua limpia, siendo una de las más recomendadas. Además de un parque infantil para los niños, la playa cuenta con aparatos de gimnasia y una zona para la práctica de deportes, como el voleibol. Es una playa muy céntrica, junto al Puerto Olímpico de la ciudad, por lo que también es de fácil acceso y turismo.

  • Para llegar en metro, las estaciones más cercanas son Ciutadella y Bogatell, de la Línea 4. En autobús, basta con tomar las líneas 6, 36, 41, 92 y 141.

Playa Nova Icaria en Barcelona

Playa de Somorrostro

La Playa de Somorrostro recibe su nombre en honor al barrio que la cobija, el barrio de Somorrostro. La playa tiene una ubicación muy céntrica, y este fácil acceso con transporte público la convierte en una de las más visitadas por jóvenes y turistas.

Praia de Somorrostro tiene 522 metros de largo y 89 metros de ancho, ubicada entre Praia da Barceloneta y Porto Olímpico.

 

 

Playa de Somorrostro en Barcelona

Esta es también una de las mejores playas en cuanto a infraestructura, ya que cuenta con duchas y baños públicos, área de juegos infantiles y gimnasia, así como canchas de voleibol.

  • Es posible llegar a Somorrostro en autobús (líneas 10, 14, 16, 17, 36, 39, 40, 45, 51, 57, 59 y 64), metro (Barceloneta y Ciutadella, línea 4) y Tranvia (Ciutadella- Vila Olímpica).

Estructura de la Playa de Somorrostro en Barcelona

Playas paradisíacas en la Costa Brava

Estas playas de Barcelona no son tan paradisíacas por tanto turismo y masificación. Aquellos que buscan playas paradisíacas, el consejo es ir a la región de la Costa Brava, por su belleza natural y playas de excelente calidad. Para ello, puedes tomar un tren hacia la costa y dedicar una mañana, una tarde o un día entero a ver las bellezas de la costa de Barcelona.

  • Lo mejor que se puede hacer y evitar la molestia de moverse es alquilar un automóvil, así la familia puede estar más cómoda y tener la opción de detenerse en varios lugares a lo largo de la costa para observar el paisaje y tomar algunas fotografías. Y puedes conocer muchas más playas con el coche.

Playas paradisíacas en la Costa Brava

 

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *