PROYECTOS

Home  /  PROYECTOS

Proyectos

En qué consiste

Nuestro proyecto MANTENIMIENTO SOSTENIBLE opera en el sector de las carreteras y su punto fuerte es un servicio integral de conservación de las infraestructuras viarias de Seguridad y contención con una máquina consistente en un sistema robotizado que va limpiando los catadióptricos y las biondas, adaptándose a ellos, sea cual sea su forma, mediante un sistema neumático-hidráulico y que cuenta con un mecanismo amortiguador, con unos rodillos absorbentes que utilizan la cantidad óptima de fluido y con unos depósitos de agua y producto diseñados para una mayor rapidez y autonomía de km.

Este sistema maximiza las ventajas en materia de Seguridad Vial, siendo mucho más sostenible que la sustitución – que es lo que en la actualidad realiza la mayor parte de la competencia – por disminuir el impacto medioambiental y, económicamente, por la gran diferencia de costes económicos de una actuación sobre la otra.

 

Clientes

Nuestros principales clientes son dos: Administraciones Públicas y Empresas de conservación.

  • A las Administraciones Públicas Europeas, como gestoras, les supone un impulso en sus políticas en materias de Seguridad Vial, Conservación de Infraestructuras y Medio Ambiente, al mismo tiempo que desarrolla y habilita las medidas de reajustes y disminución de costes, al realizar la actividad de verdadera conservación en lugar de la sustitución de las biondas y catadióptricos.
  • Por su parte, a las Empresas de Conservación (Clientes directos y en perspectiva) les proponemos poder ofertar un nuevo modelo de negocio en los pliegos de las licitaciones públicas, aumentando su competitividad al incorporar este novedoso sistema de mantenimiento sostenible en el sector de la Red Viaria Europea.

Ofrecemos a nuestros clientes la inclusión de este servicio en su oferta a las licitaciones públicas sin tener que realizar ningún tipo de inversión. Se inicia una relación contractual para que Garbionda sea la encargada de hacer este servicio una vez adjudicada dicha licitación y obtener el consiguiente aumento de sus ingresos por la realización de este innovador servicio y por contribuir a un mejor posicionamiento del cliente en su oferta.

 

Valor añadido

El valor añadido para nuestros clientes es, en primer lugar, el de proporcionarles una nueva línea de negocio, haciéndoles más competitivos en las licitaciones públicas al tener un mejor posicionamiento en el sector y ser pioneros en la implementación de este servicio, reforzando así su imagen de marca.

Esto se traduce, asimismo,  en un aumento de sus ingresos por la implementación de este innovador servicio, que fomenta las políticas de conservación -y no de sustitución- promovidas por la Política Europea de Infraestructuras y Medioambiente, por el PITVI español y por los demás Planes de Infraestructura y Transporte de otros países.

Además, el informe sobre el estado de la técnica (PCT/ES 2010/000397 de 27/09/2010), emitido por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM),  dictamina una actividad inventiva de la patente a nivel internacional, constatándose el valor añadido evidente de nuestra solución frente a las demás soluciones existentes.

 

Beneficios globales

Sumariamente, los beneficios directos que ofrece nuestro servicio integral para las Empresas/Clientes son:

  • Ahorro económico directo de +90% de los presupuestos de sustitución de biondas.
  • Mejora de la visibilidad, lo que conlleva un aumento de la seguridad vial en las carreteras (menos accidentes, menor incertidumbre para los conductores, etc…) y mejora considerable de la imagen de la “Marca España” y de la “Marca Europa”.
  • Contribuir a disminuir el impacto medioambiental que supone la conservación sobre la sustitución, aportando un mayor y mejor Desarrollo Sostenible.
  • Creación de nuevos puestos de trabajo y, con ello, contribución a la consolidación laboral.
  • Ahorro económico indirecto a los Ministerios de Sanidad, gracias a la disminución de los accidentes de circulación.
  • Adaptación al (PITVI) 2012-2024 del Ministerio de Fomento Español y a las normativas nacionales de los Estados Miembros de la UE.

 

Beneficios medioambientales

Los beneficios medioambientales de nuestro sistema (presentes en las Perspectivas Financieras 2014-2020 y en los Programas de Trabajo de Medioambiente y Transporte de H2020) son evidentes:

La fabricación de Un Kilómetro de bionda, genera hoy en día, aproximadamente:

Consumo de Energía: 247.000 MJ.

Emisiones Gaseosas a la Atmósfera (CO2): 26 Toneladas.

Escorias (Normales y Granuladas): 5 Toneladas.

Aguas Residuales: 2.000.000 de litros.

 

Datos aproximados en relación con las infraestructuras que existen actualmente en Europa:

Consumo de Energía: 363.756.900.000 MJ.

Emisiones Gaseosas a la Atmósfera (CO2): 38.290.200 Toneladas.

Escorias (Normales y Granuladas): 7.363.500 Toneladas.

Aguas Residuales: 2.945.400.000.000 de litros.

 

Estos efectos nocivos SE ELIMINARÁN con nuestro sistema, ya que no se fabricarán nuevas biondas, sino que se limpiarán las existentes, siguiendo la línea marcada por el European Environment State and Outlook 2015 Report de la EEA, que establece como prioritarias las reducciones drásticas de emisiones tóxicas y de generación de desechos de aquí a 2.020.

 

Otros proyectos

Actualmente nuestro Departamento de I+D+i está inmerso en el diseño y la concepción de otros proyectos dentro del sector industrial y de la eficiencia energética, de cuyos avances iremos informando en nuestra web.

Asimismo, actualmente se están negociando desde el Dpto. Internacional acuerdos de partenariado con empresas extranjeras que nos llevarán a implementar nuevos proyectos de nuestros partners en España y nuestros propios proyectos en otros países de la UE. Los nuevos proyectos que se comiencen a ejecutar figurarán en su momento en la web.